Claves de la respuesta europea al COVID-19


El impacto de la recesión en Europa es de una magnitud y dimensión históricas, por lo que la recuperación requiere del esfuerzo y trabajo conjunto de todos los países que formamos parte de la Unión Europea.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha cambiado las perspectivas económicas, no solo de España y Europa, sino a nivel global. A principios de año, todas las previsiones económicas confirmaban el mantenimiento del crecimiento económico mundial; sin embargo, la situación actual refleja un descenso generalizado, con caídas del PIB en todos los países.

La respuesta sea conjunta para que la recuperación sea inclusiva y las oportunidades de crecimiento y transformación de la economía lleguen a todos los países. Es el momento de hacer frente a los retos de futuro, de actuar de forma ágil y efectiva, y, en última instancia, sentar las bases para conseguir un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo

El impacto de la recesión en Europa es de una magnitud y dimensión históricas, por lo que la recuperación requiere del esfuerzo y trabajo conjunto de todos los países que formamos parte de la Unión Europea. En este contexto, el Gobierno español se ha implicado intensamente desde el primer día para contribuir a que la respuesta de las instituciones europeas sea adecuada a las necesidades, ágil y coordinada. Se trata de que la recuperación llegue a todos los países, sin incrementar las divergencias económicas.

Consigue mEDium